Download Aprendiendo a quererse a si mismo by Walter Riso PDF

By Walter Riso

En este libro, el health care provider Walter Riso nos enseña a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cómo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro, y tener una vida plena y feliz. los angeles negación del reconocimiento own es una forma de autodestrucción.

Show description

Read Online or Download Aprendiendo a quererse a si mismo PDF

Similar libros en espanol books

Armas Suicidas

Si estamos dispuestos y resueltos a sacrificar veinte millones de japoneses en los Kamikases, l. a. victoria ser#225; nuestra. Lo que sigui#243; a esta terrible afirmaci#243;n no tiene paralelo en los angeles historia.

Extra info for Aprendiendo a quererse a si mismo

Example text

El espíritu de lso cambios importantes está en la duda y en la contradicción subyacente. La duda te lleva a repasar tus concepciones, ya sea para afirmarlas o modificarlas, y mientras vacilas y fluctúas, se reafirma tu condición de ser vivo. Si esperabas encontrar verdades categóricas y definitivas, que produjeran alivio y tranquilidad, siento haberte defraudado. Quererse a sí mismo es una tarea ardua. Es navegar contra la corriente de la masificación y la intolerancia sociocultural. Como reza una canción basada en los versos de Brassens: “A la gente le sienta mal que haya un camino personal”.

El principal enemigo para el crecimiento del autoconcepto es la falta de confianza en sí mismo. Si desconfías de ti, no podrás amarte. A la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados se la denomina autoeficacia. La baja autoeficacia te llevará a pensar que no eres capaz. Entrarás en un círculo vicioso, pero por lo bajo. Si no tienes confianza en ti mismo, tus retos personales ser4án pobres, evitarás enfrentar los problemas, el primer4 obstáculo te hará desertar, te sentirás fracasado y perderás nuevamente autoeficacia; lo que a su vez bajará tus metas y autoexigencia.

Las personas pueden ser divididas en internas o externas, de acuerdo con el lugar donde ubiquen el control de su conducta. Las personas internas colocan el control dentro de ellas mismas. Dirán que ellas guían su conducta y que son las principales responsables de lo que les ocurra. Asumen el destino, no como algo dado desde fuera, sino como algo que deben construir por su propio esfuerzo. No suelen echarle la culpa a otros de lo que acontezca con su vida. Desde este punto de vista, son realistas, perseverantes y no tienden a darse por vencidos fácilmente.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 12 votes