Download Anestesia. Secretos by James Duke PDF

By James Duke

ISBN-10: 8481749419

ISBN-13: 9788481749410

  • Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre anestesia, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las tablas, los algoritmos y las ilustraciones ayudan, además, a repasar los temas.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de los angeles reconocida internacionalmente serie 'Secretos': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable.
  • Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los ''100 secretos principales” que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base primary de sus conocimientos de anestesia, ya que resumen los conceptos, los principios y los más sobresalientes detalles de los angeles práctica diaria. Por su parte, el minucioso y completo índice alfabético permite encontrar fácilmente toda los angeles información disponible en el libro.
  • Para esta nueva edición de 'Anestesia', todos los capítulos han sido actualizados/reescritos, incluyéndose los siguientes nuevos capítulos: 'Reacciones alérgicas', 'Suplementos herbales', 'Trasplante de corazón' y 'Trasplante de pulmón'. Por su parte, 'Alcohol y abuso de sustancias' y 'Anestesia para cirugía mínimamente agresiva' han sido ampliados. Además, en esta nueva edición se han añadido 15 nuevas figuras, de un overall de 75.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. reconocida internacionalmente serie 'Secretos': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional.
  • Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los '100 secretos principales' que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base basic de sus conocimientos de anestesia.
  • Para esta nueva edición de 'Anestesia', todos los capítulos han sido actualizados/reescritos.

Show description

Read Online or Download Anestesia. Secretos PDF

Similar libros en espanol books

Armas Suicidas

Si estamos dispuestos y resueltos a sacrificar veinte millones de japoneses en los Kamikases, l. a. victoria ser#225; nuestra. Lo que sigui#243; a esta terrible afirmaci#243;n no tiene paralelo en los angeles historia.

Additional info for Anestesia. Secretos

Sample text

Compare SpO2 y SaO2 como medidas de la saturación de oxihemoglobina. La mayoría de los analizadores de GSA no utilizan la cooximetría para determinar la saturación arterial de oxígeno de la hemoglobina (SaO2); en cambio, esto se obtiene de un nomograma, basado en la PaO2 medida, el pH medido y la temperatura del paciente. A diferencia, la pulsioximetría (SpO2) calcula la oxihemoglobina (HbO2) y la desoxihemoglobina (Hb) mediante la 25 26 GASOMETRÍA Y EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE medición directa de la absorción de luz en sus dos respectivas longitudes de onda.

Un paciente Rh-negativo puede recibir sangre Rh-positiva en una situación de emergencia, aunque se formarán anticuerpos en dos de cada cuatro pacientes, y puede existir una reacción hemolítica a la transfusión, retrasada y generalmente leve. Pero una vez que el paciente está sensibilizado Rh puede tener una reacción a la transfusión más grave si se vuelve a exponer a sangre Rh-positiva en un futuro. 11. ¿Cuáles son las diferencias entre un grupo sanguíneo, un cribado de anticuerpos y pruebas cruzadas?

Cuáles son los principales sistemas tampones del organismo? El bicarbonato, las proteínas intracelulares (principalmente, la hemoglobina) y el fosfato son los principales sistemas tampones. Además, las proteínas séricas (principalmente, la albúmina) son el principal tampón no bicarbonato del plasma sanguíneo, actuando como ácidos débiles para participar en el equilibrio ácido-base. El sistema bicarbonato es extracelular, y es el más rápido a la hora de responder a los cambios de pH, pero tiene menos capacidad total que los sistemas intracelulares, que suponen el 60-70% del tamponamiento químico del organismo.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 24 votes