Download America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis by Adran Sotelo Valencia PDF

By Adran Sotelo Valencia

ISBN-10: 9707223758

ISBN-13: 9789707223752

Show description

Read or Download America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La PDF

Similar history_1 books

Nakajima Ki-44 Shoki ''Tojo''

;Nakajima Ki-44 Shoki "Tojo"[Aircraft Profile 255] КНИГИ ;ВОЕННАЯ ИСТОРИЯ Название: Nakajima Ki-44 Shoki "Tojo"Автор: John F. Brindley Серия: airplane Profile 255 Издательство: Profile courses Ltd Год издания: 1972 Страниц:25 Формат: PDF в rarЯзык: английский Размер: 19. 29 Мб Для сайта: Мир книгДля защиты от "Летающих крепостей" на начальном этапе боевых действий японские ВВС использовали много различных типов истребителей, в основном устаревших и не способных выполнять эти задачи.

The Power of Position: Beijing University, Intellectuals, and Chinese Political Culture, 1898-1929 (Berkeley Series in Interdisciplinary Studies of China, 3)

During the 20th century, Beijing college (or Beida) has been on the heart of China's maximum political and cultural upheavals--from the might Fourth move of 1919 to the Cultural Revolution of the Sixties to the tragic occasions in Tiananmen sq. in 1989. Why this could be--how Beida's old value has come to go beyond that of a trifling establishment of upper learning--is a query on the center of this e-book.

Additional info for America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La

Sample text

De ahí la sugerencia de una desigualdad internacional de las rentas siempre en aumento, 47 AMÉRICA LATINA: DE CRISIS Y PARADIGMAS que familiarmente se denomina la constante ampliación de la brecha (Bauer, 1985: 49). Los autores neoclásicos del desarrollo no explican las causas que provocan esa constante ampliación de la brecha, verdadero nudo gordiano de cualquier teoría seria con pretensiones de cientificidad. En general, autores como Arthur Lewis y Collin Clark a lo sumo llegan a apuntar como causas del subdesarrollo el bajo nivel tecnológico, la insuficiencia de las inversiones y la corrupción de los gobiernos.

Esta es la idea clave de la concepción desarrollista del take-off, que expresa la necesidad de reunir condiciones de la primera etapa (del subdesarrollo) para poder despegar posteriormente y alcanzar la plenitud del capitalismo. La segunda tesis es cuantitativa y determinista: se expresa en un conjunto de parámetros formales para medir el subdesarrollo, utilizando índices como alfabetización, nutrición, natalidad y mortalidad, ingreso per cápita, niveles de pobreza, tasa de formación de capital fijo y productividad.

Así, aquello que se identifica como desarrollo económico no es otra cosa que este mismo cambio en la estructura de la personalidad y no puede ser de otra forma ya que, para el autor, ese proceso se entiende como el tránsito de una sociedad tradicional a otra desarrollada. Es el modelo dicotómico que marca una diferencia entre el estado inicial y el final o tendencial. Esa dicotomía postula que la sociedad tradicional está basada en una economía de subsistencia, en tanto que la sociedad industrial funciona en una economía expansiva dinamizada por una creciente aplicación de 70 PARADIGMAS Y CORRIENTES TEÓRICAS DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO las técnicas modernas, del sistema monetario y financiero y por la producción e intercambio de mercancías.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 10 votes